Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
Retirada de Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán Lesión química mundial
May 29, 2018

Retirada de Estados Unidos de acuerdo nuclear con Irán Daño químico global

La salida de los Estados Unidos del acuerdo nuclear iraní ha provocado un aumento en los precios mundiales del petróleo, lo que es perjudicial para el desarrollo de la industria petroquímica.

Debido a las preocupaciones sobre la escalada del conflicto en Medio Oriente y la reducción del suministro de petróleo de Irán, los precios de los futuros del crudo Brent se han disparado hasta los 80 dólares por barril desde alrededor de los 65 dólares en marzo de este año. Normalmente, los precios de la nafta están estrechamente relacionados con los precios del petróleo crudo y, a medida que los precios del crudo suban, los precios de la nafta también comenzarán a subir. Esto aumentará el costo de la producción de etileno de los productores petroquímicos que usan nafta como materia prima, principalmente en Europa y algunos crackers asiáticos, y sus ganancias disminuirán, lo que será perjudicial para el desarrollo equilibrado de la industria química mundial.

Para la industria petroquímica en los Estados Unidos, esto no es necesariamente algo bueno. Al principio, los Estados Unidos habían atraído muchas inversiones con sus abundantes y baratas ventajas de gas de esquisto bituminoso y sucesivamente establecieron etileno y proyectos derivados relacionados en los Estados Unidos. Los precios mundiales del mercado del petróleo y el gas han aumentado. Para estas nuevas plantas petroquímicas en los Estados Unidos, la rentabilidad del proyecto y el retorno de la inversión también disminuirán. A largo plazo, esto no es propicio para atraer inversiones en la industria.

Jim Fitterling, director de operaciones de la División de Ciencia de Materiales de Dow, dijo: "En la actualidad, la tasa de crecimiento del PIB mundial está por encima del 3%, y nuestra industria de plásticos tiene una tasa de crecimiento de más del 4,5%. Este nivel de crecimiento de la demanda requiere construcción e inversión anual. Cinco conjuntos de plantas de etileno de escala mundial, y en los próximos tres años, solo se pondrán en funcionamiento tres unidades de etileno ".

Los precios del petróleo pueden seguir subiendo bajo las sanciones, lo que conducirá a una reducción en la demanda de productos petroquímicos. Paul Hodges, presidente de la consultora International eChem, cree que los precios del petróleo volverán al pasado. Por lo tanto, el rendimiento de la industria petroquímica mundial en términos de producción de productos y ganancias será decepcionante en la segunda mitad de este año. Añadió: "En el caso de los petroquímicos y polímeros, esto significa que la actual cadena de suministro global está siendo seriamente amenazada. Estas son malas noticias para el proyecto de expansión petroquímica en curso en los Estados Unidos debido a su modelo comercial. Se supone que la nueva fábrica se encuentra cerca de la fuente de materias primas superiores, y luego los productos se exportan fácilmente en todo el mundo ".

El proyecto petroquímico iraní también estará directamente involucrado. Irán actualmente está construyendo una gran cantidad de proyectos de producción química con diferentes avances. Debido a la falta de financiamiento y tecnología internacionales, muchos proyectos se han pospuesto. A pesar del hecho de que algunos gigantes internacionales han reanudado el contacto con el lado iraní, ha habido muy pocos acuerdos importantes que realmente hayan proporcionado financiamiento o experiencia técnica para proyectos químicos iraníes.

Paul Harnick, jefe de químicos globales de KPMG, dijo: "En realidad, las sanciones estadounidenses nunca se han interrumpido por completo, por lo que muchos gigantes químicos mundiales no han podido volver a invertir en Irán. Ambos esperan que las compañías químicas occidentales les ayuden. mejorar sus instalaciones de producción. La industria petroquímica iraní no es una buena noticia ".