Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
El tipo impositivo del IVA reduce el petróleo y la industria química
Mar 30, 2018

Reducción de la tasa del IVA en un punto Uniforme estándar para los contribuyentes en pequeña escala

El 28 de marzo, el primer ministro del Consejo de Estado, Li Keqiang, presidió la reunión ejecutiva del Consejo de Estado para determinar medidas para profundizar la reforma del IVA y reducir aún más la carga fiscal sobre los participantes del mercado. La gente en la industria petroquímica dijo que esta es una gran ventaja para la industria.

La conferencia señaló que a partir del 1 de mayo de 2018, la tasa del impuesto al valor agregado de la industria manufacturera y otras industrias se reducirá del 17% al 16%, y la tasa del IVA para bienes como transporte, construcción, servicios básicos de telecomunicaciones , y los productos agrícolas serán del 11%. Para el 10%, se estima que se logrará una reducción impositiva de 240 mil millones de yuanes durante todo el año; el estándar para contribuyentes de IVA a pequeña escala se unificará, y las normas de ventas anuales para contribuyentes de pequeña escala en empresas industriales y comerciales se ajustarán de 500,000 yuanes a 800,000 yuanes o menos. Menos de 5 millones de yuanes, y dentro de un cierto período de tiempo, permiten que las compañías registradas como contribuyentes generales se registren como contribuyentes de pequeña escala; las empresas y las empresas de la red eléctrica que cumplan con los requisitos de las industrias manufactureras avanzadas, como la fabricación de equipos, la I + D y otras industrias de servicios, se encontrarán en un determinado período de tiempo. El importe del impuesto soportado que no se ha deducido en una sola vez se reembolsa una vez. La implementación de las tres medidas anteriores reducirá la carga impositiva sobre las entidades del mercado en más de 400 mil millones de yuanes en todo el año, y las empresas con capital nacional y extranjero se beneficiarán por igual.

Este recorte de impuestos traerá enormes beneficios a la industria manufacturera, incluidos los petroquímicos. Muchas compañías petroquímicas dijeron que el ajuste de la política del IVA es lo que el mercado y las compañías esperan. Una persona a cargo de una empresa química estatal declaró que reducir la carga fiscal del IVA ayudará a mejorar la rentabilidad de las empresas, especialmente a medida que la apertura del país al mundo exterior siga aumentando y las empresas petroquímicas participen cada vez más en la competencia internacional, y las empresas chinas reducirán la carga impositiva. En el mercado internacional tiene una mayor ventaja competitiva.

Li Yunlong, Gerente de compras de Shandong Kaisheng New Material Co., Ltd., dijo a los periodistas que reducir la tasa del impuesto al IVA brindará un fuerte apoyo a las empresas manufactureras para reducir los costos, aumentar la eficiencia y liberar la competencia. Kaisheng New Materials tiene ventas de más de 500 millones de yuanes en 2017. Después de una estimación aproximada, la empresa puede ahorrar más de 1 millón de yuanes en gastos impositivos anualmente después de la reducción impositiva del IVA, lo que ayudará a aumentar las ganancias corporativas y la liquidez, aumentar la investigación tecnológica y desarrollo, y proporcionar capacitación para talentos. Otras entradas

Según Zhu Ying, director del Departamento de Información y Mercadotecnia de la Federación Petroquímica, la reducción de la tasa del IVA es una cosa indudablemente buena para las industrias petrolera y química. En 2017, el ingreso comercial principal de toda la industria alcanzó 13,78 billones de yuanes, y el beneficio total fue de 846,2 mil millones de yuanes. Tal volumen enorme sin duda beneficiará mucho. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que los métodos operativos específicos y los detalles de la reducción del IVA aún no están claros. No se sabe si algunos productos están involucrados en la devolución del primer llegado al primer semestre. La implementación real de la política de reducción de impuestos aún requiere múltiples esfuerzos. Muchas compañías petroquímicas también informaron que, en comparación con la reducción de las tasas del impuesto al IVA, las presiones sobre el aumento de la producción y los costos operativos de las materias primas, el personal, el transporte, etc. no son todavía pequeñas. Si se tiene en cuenta el impuesto soportado, la reducción en la tasa de reducción de impuestos preferenciales no es tan grande como se esperaba. . Sin embargo, a nivel nacional, una reducción de 1 punto porcentual en la tasa impositiva no es una fuerza menor, y se espera que continúen las reformas de la política tributaria.