Follow us
Inicio > Noticias > Contenido
¿Llegará el Superciclo Químico Global?
Jan 12, 2018


IHS Markit dijo recientemente que se espera que el consumo de calefacción y el crecimiento de la producción industrial, impulsado por la demanda global de 2018 productos químicos, y la producción mundial de productos químicos también será un crecimiento sincrónico entre las regiones. Se espera que la industria química mundial muestre un aumento constante. La agencia pronostica un crecimiento global del PIB del 3,2 por ciento en 2018, equivalente a la tasa de crecimiento en 2017, frente al 2,5 por ciento en 2016.

La salida creció brillante.

Kevin Swift, economista jefe del Consejo Químico de EE. UU., Dijo que se espera que la producción mundial de productos químicos crezca un 3,2% en 2018, frente al 2,7% del año pasado. Asia Pacific, los países en desarrollo de África y Oriente Medio mostrarán crecimiento en la producción de químicos brillantes. Además, la producción química de América del Norte crecerá fuertemente, gracias al desarrollo de recursos de pizarra.

Predicción de ACC, aunque Harvey instalaciones de producción de huracanes químicos en los Estados Unidos el año pasado en agosto y septiembre de cierre, la producción química en América aumentó en 2017, 2018 y 2019 se espera que tenga un aumento más sustancial. De acuerdo con las estadísticas actuales, la producción química de Estados Unidos ( excluyendo productos farmacéuticos) crecerá un 0.8% en 2017, un 3.7% en 2018 y un 3.9% en 2019. "La industria química de los Estados Unidos está creciendo sincronizada con el mundo", dijo rápidamente. La fabricación está fuera de peligro, la inversión empresarial está en marcha. el aumento y la producción de petróleo y gas en Estados Unidos se está recuperando. Todo esto sienta las bases para un mayor desarrollo, expansión e inversión de capital en la industria del futuro.

Martha Moore, gerente sénior de economía y política de ACC, argumenta que el ritmo de crecimiento en la mayoría de los segmentos químicos estadounidenses será mucho más alto que en los últimos 20 años. Se espera que la demanda de productos químicos se acelere bruscamente a medida que más productos químicos nuevos entren en producción y en el contexto de la economía estadounidense y global. Esto no solo aumenta la producción de productos químicos básicos, sino que también aumenta la demanda de productos químicos especializados.

Optimismo para la UE

Las perspectivas de los químicos europeos son igualmente optimistas. El Consejo Europeo de Químicos (Cefic) dijo que esperaba una tasa de crecimiento estable del 3 por ciento en 2017, impulsada por el crecimiento en la demanda clave de los consumidores. Se espera que la producción continúe creciendo en 2018, pero el crecimiento disminuirá a cerca del 2 por ciento.

"La energía cinética de la industria química de la UE continúa creciendo", dijo Marco Mensink, director general de Cefic. Esto no solo es bueno para el crecimiento económico sino también para la innovación tecnológica. Según la Asociación Alemana de la Industria Química (VCI), Las industrias química y farmacéutica de Alemania tuvieron un desempeño muy fuerte en 2017, con una producción química del 2,5 por ciento. VCI espera que la producción química alemana crezca un 2 por ciento en 2018, el precio de los productos químicos aumentará un 1 por ciento, las ventas de la industria aumentarán un 3 por ciento y las ventas anuales podrían alcanzar los 200 mil millones de euros por primera vez.

Cefic dice que la industria química europea está ganando confianza después de la recuperación económica. En Europa, según datos Cefic 2018 las perspectivas de la industria química siguen siendo optimistas, pero como resultado del aumento de los precios de la energía y las materias primas y el sistema de comercio de emisiones de la UE aumento, la industria química en la región todavía existe el riesgo de salidas de inversión.

Kurt Bock, presidente de basf y presidente de VCI, dijo a fines del año pasado: "La producción industrial alemana sigue en un alto nivel de impulso, y confiamos en que la industria química alemana seguirá creciendo hasta el próximo año. Además , el auge de la industria química europea continuará, y seguirá impulsando el negocio de exportación. Pero el cambio político todavía está allí, y tenemos que estar preparados para continuar la agitación.

El mercado de comercio está mejorando.

Los mercados mundiales de exportación de productos petroquímicos están mejorando, especialmente en Asia y América Latina, ayudando a absorber el crecimiento de los productos químicos estadounidenses y un repunte en el comercio mundial. Según las estadísticas pertinentes, se espera que para finales de 2016 llegue a 2019 productores petroquímicos de etileno en América del Norte. la capacidad de producción se incrementará en aproximadamente 10 millones de toneladas / año, y la mayor parte de la nueva capacidad continuará desde ahora hasta mediados de 2019 - puesta en servicio proactivamente.

IHS Markit mercado de petróleo, medios y bajos alcances y vicepresidente de negocios de productos químicos marc ella mo (Mark Eramo) dijo que el mercado de productos petroquímicos en las perspectivas de futuro cercano se mantienen estables, a menos que por los fundamentos económicos y energéticos grave interferencia. El calentamiento global continuada impulsará la demanda para que los productos petroquímicos continúen creciendo, y en algunos mercados puede incluso haber un desafío de capacidad insuficiente. Si hay un aumento en la demanda o una escasez de suministro, el ciclo de demanda actual evolucionará a un "superciclo".